Menu

user_mobilelogo

“El municipalismo es lo que hace grande la política”

El pasado 27 de febrero, tuvo lugar una nueva edición de la reunión anual intermunicipal del Partido Popular de Canarias, este año bajo el lema “Gestión y medidas ante el COVID-19”.

En esta ocasión y como no podía ser de otra forma debido a las restricciones por la situación de emergencia sanitaria vigente, esta jornada de coloquio y confraternización se desarrolló en su mayor medida de forma telemática, si bien algunas de las intervenciones por parte de miembros del partido en Gran Canaria tuvieron lugar en la sede de la calle Albareda de la capital Gran Canaria, siempre bajo un estricto control de aforo y respetando las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias.

El evento tuvo un amplio seguimiento y la participación desde diferentes puntos del archipiélago de destacados miembros del partido que expusieron por espacio de cinco minutos cada uno, las medidas y propuestas que han llevado a cabo o realizado en los últimos meses en los distintos municipios donde el Partido Popular de Canarias gobierna o tiene representación institucional.

El acto contó con la presencia de nuestro presidente insular y diputado autonómico Poli Suárez, quien ejerció de anfitrión y abrió el evento con un discurso en el que reivindicó el municipalismo, que a su juicio “es lo que hace grande la política” y destacó la figura de nuestros representantes en los organismos locales en estos tiempos especialmente difíciles, donde vienen desarrollando una encomiable labor con sus vecinos.

Nuestro presidente insular, también quiso aprovechar la ocasión, para resaltar la importancia de nuestros jóvenes y su necesaria implicación en la política a todos los niveles, afirmando que “Un partido que no apuesta por los jóvenes, es un partido sin futuro”.

A continuación, y siguiendo con el programa establecido, se confeccionaron tres mesas en las que se disertó sobre economía, políticas sociales y sobre la situación y el papel que están desempeñando en esta crisis nuestros grupos políticos en las diferentes capitales insulares.

Los presentadores y moderadores de cada una de estas mesas, fueron: Sonsoles Martin, vicesecretaria de organización del Partido Popular de Gran Canaria, Alejandro Rivero, Presidente y portavoz del Partido Popular de Santa María de Guía y Marcos Rufo, gerente insular, respectivamente.

El broche final clausurando esta fructífera reunión, lo pusieron nuestra presidenta regional y portavoz en el Parlamento de Canarias, Australia Navarro y nuestro vicesecretario nacional de política territorial y diputado nacional, Antonio González Terol, quien destacó y defendió la gestión de los ayuntamientos y cómo estos han luchado unidos, con independencia del signo político que gobierna en cada uno de ellos, para poder disponer  del superávit que en un primer momento el Ministerio de Hacienda quería impedirles gestionar.

Igualmente, González Terol agradeció el enorme esfuerzo y dedicación de todos y cada uno de nuestros alcaldes y concejales, y anunció su intención de visitar próximamente el archipiélago para poder comprobar de primera mano la labor diaria de nuestros compañeros.

El Partido Popular de Gran Canaria quiere agradecer la colaboración de todos los ponentes y la presencia “on line” de numerosos afiliados y simpatizantes que nos acompañaron en esta interesante reunión que esperamos volver a realizar íntegramente de forma presencial en su próxima edición.

Videos

Galleria de fotos

Contacto

Sedes regionales del Partido Popular de Canarias:

Gran Canaria

Calle Albareda, 3 2o Oficinas

35007 - Las Palmas de Gran Canaria

Tel. 928.272.636

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tenerife

Calle Castillo,54 2A

38003 -  Santa Cruz de Tenerife

Tel. 922.275.454

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.