Menu

user_mobilelogo

Navarro achaca la situación de los 120 mayores a la nulacoordinación entre Sanidad y Políticas Sociales

 

La portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Canarias, Australia Navarro, critica la nula política socio sanitaria del Gobierno de Canarias y achacó la situación de los 120 ancianos condenados a vivir en un hospital ante la falta de un plaza socio sanitaria a la incomunicación y descoordinación de las consejerías de Sanidad y Políticas Sociales.

Australia Navarro lamentó la desidia de los responsables de estas consejerías que permiten que hechos como estos sucedan a pesar de tener a su disposición las herramientas de planificación necesarias para impedirlo que hechos como estos sucedan en nuestra comunidad, mantienen sin desarrollar. En este sentido, la portavoz popular reveló que ha presentado una Proposición No de Ley en la Cámara regional en la que se insta al Ejecutivo a adoptar las medidas necesarias para poner en marcha la Estrategia de Abordaje de la Cronicidad en Canarias elaborada en 2015.

“Una Estrategia, señaló, que tiene que plantear con carácter inmediato un Plan de Choque para el paciente crónico y anciano con 10 medidas urgentes que palien la ausencia de proyectos o planes de actuación para hacer frente a esta problemática e implantar la coordinación socio sanitaria”.

Así, recordó que en nuestra Comunidad Autónoma, con 310.000 ancianos contabilizados y con sólo 3.766 plazas en residencias con fondos públicos, la implementación de este tipo de políticas brilla por su ausencia. “A pesar de que contamos desde 2015 con una Estrategia para el Abordaje de la Cronicidad, la misma no se ha desarrollado más allá de acciones inconexas desde hospitales y Atención Primaria, lo que nos convierte en una de las pocas CC.AA. sin un plan de cronicidad en marcha y en desarrollo”.

Videos

Galleria de fotos

Contacto

Sedes regionales del Partido Popular de Canarias:

Gran Canaria

Calle Albareda, 3 2o Oficinas

35007 - Las Palmas de Gran Canaria

Tel. 928.272.636

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tenerife

Calle Castillo,54 2A

38003 -  Santa Cruz de Tenerife

Tel. 922.275.454

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.