Menu

user_mobilelogo

El PP advierte que los presupuestos apenas mejoran la inversión y el apoyo a los sectores mientras incrementan la presión fiscal. La portavoz parlamentaria del Partido Popular de Canarias, australiaAustralia Navarro, aseguró hoy que “gracias al proyecto presupuestario del Gobierno de CC y PSOE, los canarios pagaremos aún más impuestos en 2016, sin que mejore sustancialmente la inversión y el apoyo a los sectores productivos” En concreto, Navarro indicó que “con este proyecto, la economía y las familias canarias tendrán que aportar 207 millones más en 2016 que en este año, mientras que el esfuerzo inversor apenas crece en 17 millones y el apoyo a los sectores productivos aumenta en 23 millones, que no subsanan la pérdida acumulada en estos últimos 4 años”.

 

Australia Navarro destacó que en el proyecto presupuestario para 2016 presentado hoy en el Parlamento “la presión fiscal aumenta más del doble que el incremento previsto en inversiones, lo que sin duda seguirá frenando y no dinamizando el actual ciclo de crecimiento e la economía en Canarias”.

“Si en 2016 como esperamos sigue creciendo la economía y seguimos creando empleo, no será por la política presupuestaria del Gobierno canario, sino por el contexto nacional de reactivación que impulsa a Canarias como al conjunto de la economía nacional”.

Australia Navarro señaló que “la recaudación fiscal en Canarias no ha dejado de crecer de forma exponencial desde 2012 y en 2016 está previsto que vuelva a incrementarse de forma notable, con aumentos del 11,8 y 5% en impuestos directos e indirectos, mientras que el esfuerzo inversor aumenta un escuálido 3,5%”.

“Estamos ante un Gobierno de CC-PSOE egoísta y tragón, que sigue negándose a reducir el volumen de la administración, que aumenta el gasto innecesario, y que se resiste a poner sobre la mesa un verdadero plan de alivio fiscal que devuelva a las familias y a las empresas canarias el esfuerzo sostenido realizado en estos últimos años”.

Navarro considera que “las mejoras relativas en la financiación de los servicios fundamentales (Educación y Sanidad) son muy tímidas, con crecimientos en torno al 1%, mientras que los crecimientos en políticas de Empleo o de Vivienda, más acusados, se deben principalmente a las transferencias estatales, más que al esfuerzo propio de la Comunidad autónoma”.

A la espera de un análisis más detallado, “el refuerzo presupuestario en áreas sensibles como la Dependencia, la Pobreza y la Atención Social parece claramente insuficiente con relación a las necesidades objetivas que presenta las sociedad canaria”.

Videos

Galleria de fotos

Contacto

Sedes regionales del Partido Popular de Canarias:

Gran Canaria

Calle Albareda, 3 2o Oficinas

35007 - Las Palmas de Gran Canaria

Tel. 928.272.636

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tenerife

Calle Castillo,54 2A

38003 -  Santa Cruz de Tenerife

Tel. 922.275.454

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.